viernes, mayo 25, 2007

DE ESTO Y AQUELLO

No querría aburrirles con mis redescubrimientos de Madrid pero es que hay días que vuelvo a casa con música en los pies. Suena un poco tonto, pero así es.

Estoy en un barrio de lo más agradable. Todo lo tengo a mí alrededor. Igual que en Brookline, en Boston, pero ¡qué diferencia! El otro día, crucé al mercado donde se puede comprar... “desde diamantes a unas braguitas” me dijo una amiga. Los diamantes no los he visto todavía, pero llevaba razón. Normalmente me acerco a las fruterías y a los puestos de fiambres, queso etc. En una de estas tiendas, decidiendo qué tipo de galletas Melba iba a comprar, el joven dependiente me dijo: ”Tenemos de todos los tamaños y formas, para todos los gustos…” Inclinándose un poco más en el mostrador siguió: “Figúrese usted si a todos los hombres les gustara la misma mujer, la que se armaría”. Yo le contesté “o el mismo hombre”. El chico dudó unos segundos pero replicó: “¡Claro, en su caso!” Bueno, esto en EE.UU. podría ser un buen ejemplo de acoso sexual. Yo me fui tan contenta a comerme mis uvas. Ayer volví y el mismo dependiente me atendió. Ya se había dado cuenta de que no era del barrio y entramos en charla sobre NY porque estaba a punto de hacer un viaje con su mujer. Quería saber dónde comprar más barato, si mandar cosas por una agencia o pagar sobrecargo. No lo pude ayudar. Le dije que se metiera a comprar donde van los puertorriqueños y mejicanos. Ellos saben dónde están las buenas compras. Y que dejara de hablar con los dependientes de mujeres y hombres y gustos… por si acaso…

No he comprado mucho en el Corte Inglés, pero he dado muchas vueltas; en ocasiones pensé que notarían que pasaba por el mismo círculo varias veces, pero no…pensarían que era una señora indecisa. Realmente lo que hacia era escuchar las conversaciones de las dependientas. Ayer cuatro hacían un corro. La voz de una destacaba:

“Mañana, todo es mañana…Ya hace meses que quiero poner un biombo en la sala, pues nada, mañana. Y yo ¿cómo voy a mover el televisor y todos esos cables?…si luego quedan mal ya la tenemos… No es que sea una mala persona…ya sabéis...pero lo de mañana…claro que si él quiere algo tiene que ser al instante. Pues no: ayer le dije que….” Cuando volví por tercera vez las otras le daban consejos “No chica, tú firme. Si te hace esto ahora… No vayas con él cuando el quiera ir”. Otra voz: “Pues yo estoy de fútbol y toros, vamos, quedarse en casa un fin de semana hasta que acaba el fútbol…luego lo tengo enfollonao si la cosa no sale como él quiere...”

La más graciosa de todas, dos dependientas: “Pues hija, que no, que no lo deja. Tiene una tos! Yo ya no sé que hacer…”. La otra…”Pues chica, no le des…” (No le des qué, pensaba yo.) Me entretuve un poco más por ahí. Hasta compré una camiseta rebajada, para disimular. Siguió la del pelo estiradísimo en un moño “Tú ya sabes…cuando quiera bulla le dices que o deje de fumar o que se lo busque en otra parte” Creo que lo iba entendiendo. La compañera del problema se echó a reír estrepitosamente. “Estás loca…se lo busca donde sea. Bueno, yo no puedo competir con el cigarro”

Luego estaban las de los móviles… De las cosas que una se puede enterar si fuera un poco más descarada. Una de ellas decía: “Dile que se vaya a dormir con su madre”; claro, fuera de contexto… No quiero imaginar la situación.

Esta es una de las mejores. Con el tiempo de ayer acabé comprándome unas medias. La chica a la que le pedí consejo me recomendó unas que ella llevaba puestas. Para mayor claridad se levanto la camiseta y me enseño el estómago—claro, cubierto por las medias-- y por si no fuera suficiente se quitó el zapato para que viera que no se notaba la costura de delante, por si las llevaba con sandalias! A esto llamo yo buen servicio... No en Boston.

Podría seguir, pero para ustedes esto debe ser pan de cada día. ¡Para mi son manjares! Hasta la mala educación es mejor que la indiferencia.

68 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiqui, que tal estan?

El fundador nacio en el Valle de Mena (Burgos)recuerdas?

Anónimo dijo...

Goya Foods, con una facturación cercana a los 900 millones de dólares, es una de las mayores empresas en Estados Unidos dedicadas a la oferta de productos alimentarios para la población hispana. Sus orígenes se remontan a 1902, cuando Prudencio Unanue, un burgalés del valle de Mena,

estrella dijo...

MIGUEL GOYA? no me digas que eres tú? Chico ya estaba yo a punto de quejarme porque últimamente entran por aquí comentarios que no lo son, cuando uno los pincha te das cuenta que es publicidad pura y gratis.

Hombre, por qué no te identificas?

Anónimo dijo...

Debe de ser alguien de Burgos...

Anónimo dijo...

Yo voy al Corte Inglés de Nuevos Ministerios, porque me queda a una estación de metro y porque yo creo que es el más grande y el más surtido. La librería es fantástica, y el supermercado también. Las empleadas o no se las encuentra o se están contando su vida, y a veces tengo que pedir perdón por interrupirlas y pedirles que me cobren lo que acabo de comprar. En una ocasión, me probé varios vestidos muy monos, pero todos demasiado escotados para mí. Salí del probador con una mano en el pecho como el caballero de El Greco, puesta un poco más arriba que él, y la vendedora interrumpíó su tertulia y me miró con aburrimiento. “Le queda muy bien”, dijo. “Es muy bajo”, dije yo apartando la mano. “Pues no, no es bajo, es que usted tiene la teta alta”.

Qué limpia, tajante y preclara observación. Ni necesitó mirarme un segundo para hacerla, y yo había vivido cuarenta años sin saber que tenía la teta alta. Ojalá las empleadas del Corte Inglés, sin dejar de hablar de sus maridos y de cuándo les toca un día franco, pudieran resolver tantos problemas que yo tengo, diagnosticar mis enfermedades, resolver mis asuntos de trabajo, y decirme si mi suegra es encantadora o es una bruja hipócrita. Estoy segura de que saben todo.

estrella dijo...

Adolfo, pues eso, no te acuerdas de Miguel Albus, el que nos mandaba flores y paisajes...la nieve. Es de Burgos!

ADOLFO, mira en el blog anterior, ya verás quien entró.

Esto va para todos, HANAKO, tenemos al Pozo de vuelta…

Anónimo dijo...

Muy interesante la entrada sobre el comercio y las actitudes de la gente. Mostrar la barriga es un método que no tuvo en cuenta Adam Smith. Lo que más me gusta es esa imagen de volver a casa con música en los pies: muy buena, Chiqui,y lo digo aunque tú a mí solamente me regañas o me provocas.

Hay que observar el mundo, hay que observarlo bien, y jamás hay que confundir la realidad con nuestra propia imaginación. Se requiere una disciplina, una dedicación continua. Solamente así lograremos entender el mundo y vivir más felizmente en él.

estrella dijo...

IRENE, te vas soltando. Claro que después de aquella luna llena donde nos contaban la combinación a tres, una se tiene que soltar o la toman por tonta. Se ve que en Serrano, en la planta de diseñadores, las chicas son más finas y diligentes. Ahí es donde va una de mis primas siempre. La otra prima, la del blog, me dijo...”ah ya sabía que estabais en ese Corte Inglés". La verdad es que es el que le queda, a mi segunda prima, más cercaPero en el de Nuevos Ministerios fue donde la señorita me enseñó el estomago y los pies para demostrarme la eficacia de las medias!

estrella dijo...

DON BACON, no venga usted ahora con la realidad y la imaginación. Bastante tengo con los del blog de Azúa y con DON POZO Y NUMA...Ahí se va a encontrar a alguien que no le va a dejar pasar ni una chorrada, claro si él quiere. De hecho, todo este tiempo pensé que usted era él...o quería que así fuera.
Lo cierto es que usted es muy atrevido, seguro que por su ignorancia. Vamos no nos diga que se sabe todo sobre los tiempos que corren. Contra, si yo voy atrasadísima! cómo no lo va a ir usted ?. Yo de provocarlo nada. Me encanta su candidez!

Anónimo dijo...

¿De qué chorradas hablas, Chiqui? ¿A mí me hablas?

estrella dijo...

SENOR BACON. Mis disculpas, se me está pegando el leguaje madrileño y estoy recuperando palabras que no había usado en muchos años. No tenía intención de provocarlo...como dice usted que lo provoco...

Anónimo dijo...

Chiqui, pues qué mal, chica. Si Francis Bacon no es quien tu creias, ¿te da rabia y lo tratas mal? Tienes blogueros buenisimos, graciosisimos, que te mantienen el blog, enhorabuena, pero si sigues tratandolos asi, no se si se quedaran contigo. En realidad, no se por que esta¡n contigo, pero venimos a leerlos a ellos.

Anónimo dijo...

Otra vez tengo que intervenir, y esta vez para pedir que se le trate con mayor respeto y deferencia al barón de Verulam. No veo por qué tiene que enfrentarse con El (evanescente) Pozo y el Numa.

estrella dijo...

Isi. Aquí creo que me entienden y usted no (aunque Hanako no aparece...ups!)
He enseñado casi 30 años, y nunca me falló este método: El primer día de clase repartía el programa con requisitos y normas a cumplir. No sé aquí; En EE.UU. tienen más de una semana para cambiar de clases. Durante la primera semana les exigía durísimo, y no gastaba ni una broma…Total, se me iba la tercera parte de la clase a otra sección. El resto del semestre puro relajo. Se habían quedado los mejores...Es mejor empezar fuerte y luego aflojar que no lo contrario.
Cuándo nos va a dar el enlace de susss blogsss?

DON FRANCIS tiene el don de entender mi sentido del humor. Después de 30 años en la USA… el humor me viene de familia y mi familia de GRANA, donde dicen que todos son unos "mala f...." Ya me ayudará BACON con esta palabreja. Gracias por leernos.

Si leen a ellos y no a mi, hacen bien. Yo hago eso con otros blogs.

estrella dijo...

ADOLFO. Llevas razón, por otra parte no me gusta el adjetivo que das al POZO. Qué, que no te trato con la misma reverencia? Pero si tú sabes lo que nos gusta que te pases por aquí. No te prodigas mucho, pero esta es la primera vez que me riñes. Perdón poeta.

Anónimo dijo...

Qué tontería, Isi. Aquí todos nos tratamos bien a todos, y si algunas cosas no tienen tanta resonancia como otras, es lo normal. Pues ayer me puse a leer a Francis Bacon desde que apareció en el blog, desde el principio, y eso me llevó a buscar una enciclopedia, donde encontré cosas muy interesantes.

Es muy modesto nuestro FB. No dice que fue tan precoz que a los 15 años ya era ayudante del embajador inglés en París y manejaba la correspondencia diplomática. Muy poco después ya era un famoso abogado y político, y un escritor muy admirado. Tanto, que en siglos posteriores varios eruditos propusieron que FS era el autor de las obras de Shakespeare. ¡Lo creían Shakespeare! Hay una zona oscura en su vida de fama y éxitos, sin embargo: cuando era lord chancellor, nada menos, cayó en un escándalo (al parecer, aceptó un soborno) y eso le costó el puesto. Pero el hombre se encerró y produjo una obra extraordinaria, The Great Instauration, que explica cómo debe adquirirse, administrarse y usarse el conocimiento para el progreso y bienestar de la humanidad. Su proyecto se ha cumplido, en gran parte: era un visionario. Pero su obra más leída es literaria, es un relato, “La nueva Atlántida”, y trata de una sociedad utópica gobernada por un grupo de filósofos dedicados a la investigación científica y el bienestar de la humanidad.

Oiga, mi respetado Mr. Bacon, espero no ofenderlo si he interpretado mal algo. Creo que le tengo un poco de miedo, Mr. Bacon, y por eso no me he atrevido a agregar que murió usted lleno de deudas. Ay, se me ha escapado. Pero las deudas le honran, más deudas tienen otros que no hacen todo lo que usted hace por la humanidad.

Anónimo dijo...

el otro día decía anónimo que tenemos miedo al conflicto y que el conflicto y el mundo son lo mismo, si no recuerdo mal, no? pues eso.

chiqui, ya vuelves a las andadas? entra el pozo y el numa con un lenguaje enigmático diciendole a alguien que no acepte un baile y conociéndote, has provocado un poco para ver la reacción de F. Bacon y los demás. Pero parece que has errado, y qué más da? Isi, no sé cuanto tiempo llevas leyendo el blog y si conoces su trayectoria, los que están es porque quieren, supongo, como todos los blog, no?

provocarse, polemizar, equivocarse forma parte de la vida y supongo que también del blog como su reflejo. y qué mas da?

Irene, no creo que F. Bacon tenga nada que objetar al resumen que nos has hecho de su vida, bueno tal vez si en algo, él dice que no está muerto... no sé

Anónimo dijo...

ah que se me ha ido la idea, ando un poco dispersa!! al final chiqui de quien tienes que hacer caso es de tí misma, y si te equivocas pues nada, se pide disculpas y si son aceptadas todo arreglado

creo que la intención F. Bacon iba por ahí con lo que quería decir de confundir la realidad con nuestra imaginación. ver las cosas con perspectiva

estrella dijo...

IRENE, ERES UN FENOMENO. Yo intenté hacer un resumen parecido pero no podía ponerme tan seria y concentrarme. Creo que es Madrid. Me estoy relajando de tal forma que no sé cómo sigo acudiendo a mi portátil. Este contacto con el blog me une con mi vida en Boston, igual que cuando estoy allí me une con Madrid .Gracias Irene por tu resumen, veremos a ver como reacciona DON FRANCIS ¡

Anónimo dijo...

me centro e intento explicar lo que quería decir: tienes que hacer caso de tí misma, pero dejar de imaginar quién es quién... no confundir la realidad con la imaginación y tener perspectiva

eso es lo que quería decir, uffff estoy espesa

estrella dijo...

HANAKO. No me digas que vienes del
Corte Ingles? Gracias por echarme una mano con Isi, besos

Anónimo dijo...

no, no vengo de compras. leeme todo...

estrella dijo...

AY!, HANAKO, me pides lo imposible (si quieres que sea sincera) pero lo intentaré. Ya lo llevo mejor de lo que era antes de nuestros primeros encuentros!

estrella dijo...

"tienes que hacer caso de tí misma, pero dejar de imaginar quién es quién... no confundir la realidad con la imaginación y tener perspectiva"

Jolin, Hanako. Nunca se le debe pedir a nadie lo que tú no eres capaz de hacer. Aunque tú eres mejor que yo en eso...Uff. Esto me lo deberían haber exigido las monjas cuando tenía diez años y no ahora, pasado la mitad de un siglo!

Anónimo dijo...

por eso mismo intento aprender de los errores cometidos en el pasado, o por lo menos intento ser más prudente, tener paciencia hasta ver si me equivoco... que si me equivoco? pues claro! como todo hijo de vecino

Anónimo dijo...

ah y se me olvidaba!! y el sentido del humor, lo más importante

estrella dijo...

PRIMA, no me explico cómo no entras. Estás de vacaciones? Estoy recibiendo bastantes puyas...no sé por qué. No me estoy comportando mucho más diferente que en otros días.

Anónimo dijo...

olvidemos lo de antes, si es que no es para tanto!!

chiqui: esta mañana te decía que no te podía contestar a lo de ir a Barcelona porque no sabía si podía. El caso es que tenía que preguntar en el trabajo, porque con tanta precipitación no es fácil que te digan que sí. el caso es que me han dicho que sí. asi que ahora te pregunto yo: quieres ir a barcelona? serían dos días solo: martes y miércoles, no puedo más.

el plan: aterrizar, pasear por ahí, comer, pasear, acercarnos a la cervecería, conocer a los que estén , ver a azúa, lo que se tercie... y al día siguiente aprovechar un poco la mañana y volver a madrid por la tarde... esto es real

estrella dijo...

Hanako. plan perfecto para mi!
Vamos!

Anónimo dijo...

Margaritas ad porcos, señora Irene, si usted me entiende. ¿Quién le ha pedido mi biografía? Dedíquese usted a sus cosas, y lamente sus propios sobornos, no los míos.

Me marcho a las islas griegas y no sé si volveré. Salud a todos.

Anónimo dijo...

ok, chiqui ya hablamos. y a lo de ahora: pero qué mosca os ha picado?? no entiendo nada.

F. Bacon me gustaría que no te fueras, pero es cosa tuya, aunque no lo entiendo...

Anónimo dijo...

probablemente me he quedado con la palabra en la boca... otra vez.

hace unos días decía que no me iba a volver a tomar en serio nada en el blog y lo voy a cumplir. bsos

Anónimo dijo...

Irene, gracias por la biografia de Bacon, noto que hay personas aqui que no le conocen. Y gracias por la teta alta, con esa imagen y tu gracia, unas cervezas, la música de Lavender Diamond, pues tengo rollo metafisico para todo el weekend.
Porqué desconfías de tu suegra? Anda, cuéntanos.

www.antoniolarrosa.com dijo...

Hola chiqui solo he venido para disculparme es verdad que soy muy tonto y no debi tomarme una broma como la he tomado . ignoraba que escribiera usted un blog pero ahora que lo sé le prometo que vendre siempre que pueda a dar el coñazo con mi web de escritor tonto de remate...WWW.antonio larrosa.com..He leido su blog y lo encuentro genial enhorabuena.

estrella dijo...

Gracias Antonio. Me extrañO que no se diera cuenta que lo seguía y me parecía genial su sentido común tan olvidado. Un abrazo

estrella dijo...

JORGE...que te conozco. Que nole caiga bien la suegra no quiere decir que no le caiga bien el marido!
mejor que ella te conteste.

estrella dijo...

DON FRANCIS, que bicho le ha picado? Si es usted la estrella de este blog!. No se me habrá puesto celoso porque me llevo a Hanako dos días a Barcelona, para la presentación de los libros del Boomerang? Si es eso, y anda cerca, quizás se puede unir a nosotras.
Irene fue de lo más respetuosa. Deudas todos las tenemos, y nos moriremos como usted, endeudados. No es su culpa...bueno no sé...en nuestro caso la vida se ha vuelto imposible de vivir de la forma que queremos vivirla. Venga hombre...no se haga de rogar! Le puedo asegurar que va ha hacer sufrir a Hanako y a mi. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

sufrir, sufrir lo que se dice sufrir... "lo que no puede ser no puede ser y además, es imposible"

vaya, ahora que por fin iba a leer a Spinoza... lo haré un dia de estos de todas formas. besos y buenas noches

Anónimo dijo...

I am what I am and that's all that I am (what)
I am what I am, I'm a hooligan (hooligan)
I am what I am and that's all that I am (what)
I am what I am, I'm a hooligan (hooligan)
I am what I am and that's all that I am (what)
I am what I am, I'm a hooligan (hooligan)
I am what I am and that's all that I am (what)
I am what I am, I'm still a hooligan (hooligan)

I'm waking up at like eleven in the morning
Playing by the rules, yo, it's just so boring
I'm eatin' Captain Crunch for lunch
Do I got issues, yeah man, I go a bunch
Like late night fist fights, halfpipes and dirtbikes
Yo I love 'em all so they label me an outlaw, but I still keep it raw
You don't have to respect me, you can love me or hate me
But I ain't gonna change and you ain't gonna make me
The lyrical privelige, full player, living life on the edge
Straight outta control, self-proclaimed asshole, and I am what I am

Anónimo dijo...

Hombre, por qué no te identificas?

Porque lo que hacia era copiar y pegar, creyendo que aportaba algo al blog. Ejemplo ultimamente entrevista madre de niña de primera comunion, recordarte tambien reseña de Azua en Pérgola etc.
Si ahora dices que últimamente entran por aquí comentarios que no lo son,(cuando uno los pincha te das cuenta que es publicidad pura y gratis)pues lo dejo, no tengo ningun inconveniente.

Asi, como tampoco en identificarme,como lo haces Tú,Plá o Sr.dela Rosa con alguna foto.
He mandado mas de una, y recuerdo que tampoco diste credito.(Aquella foto tan mona)

Tambien y así acabo, no era dificil averiguar quien estaba detrás del encabezamiento azulado,pues de siempre he sido constante en hacerlo, menos en una con Hanako-anónima. Nadie ha utilizado este metodo, y dado la poca gente que frecuenta este blog,
por deducción y probabilidades,difilcilmente podia ser un "extraño" Pero si asi lo crees,seguiré siendolo,ya que no soy muy dado a la poesia.

Un gran abrazo. M.Albus

Anónimo dijo...

chiqui, como to hecho de menos. y leer todo esto me da ganas de ir otra vez a espana - el unico sitio en el mundo entero, en realidad, donde me siento en casa...

estoy aqui sentado en casa de unos amigos aqui en chicago. acabo de volver de compras, donde compre unas cuantas cosas...tomates, ajo, cucumbers...aceite de oliva, pimientos. tambien patatas, huevos & cebolla. como no tengo dinero para pagar "rent" a mis amigos en el momento, lo que hago es cocinar, limpiar, etc, en el apartamento. esta noche voy a hacer gazpacho & tortilla de patatas.....i'll let you know how it turns out, pero no estoy preocupado - i had a great teacher.

estrella dijo...

MIGUEL...no me vengas con éstas. Tú me conoces mejor. Yo te echaba de menos, no sé por qué te fuiste.
Sabes que a los lectores se les olvida eso de pinchar en el color, incluida yo.

Mándame esa foto tan mona. La de la escuela y tú en el banquillo. La he buscado. Yo creo que se quedo en el blog que llevaron Hanako y Otto y que borraron sin piedad. Mi primer blog lo tengo en un DVD y ahí no la encuentro. No puedo creer que no la tienes tú.
Vas a Barcelona?
No te hagas de rogar!

estrella dijo...

Miguel, se me olvidaba: te parece que somos pocos? depende del día y la hora y el humor de los que pasen por aquí. Lo que te puedo asegurar es que hay gente de todo el mundo que entra y sale diariamente (hasta yo me sorprendo) a cantidades bien altas.No puse el Goglee track cuando llegué a Madrid, pero preguntaré en casa (Boston) para que me manden las cifras del último mes....sólo para tu exclusiva curiosidad. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues lo siento, pero no me acuerdo de la foto, ni me acuerdo de si estuvo en el blog pero no me suena...

y yo qué iba a decir? tampoco me acuerdo, jajaja. bsos

estrella dijo...

JORGE, en inglés no pareces tan mal chico. Si fueras uno de mis hijos...ni me preocuparía. You are what you are and we like you like that!

estrella dijo...

PABLITO...Ya deberías de cambiar tu Nik name por PABLO, quizá de esa manera tendrías dinero para pagar el alquiler! Si que me tuviste de profesora unos años...Yo empecé, a tu edad, con nada y sigo sin nada. Pero puedo pagar el alquiler! Suerte con la tortilla. Sé que eres buen cocinero. Un abrazo para ti y tus amigos.

Anónimo dijo...

Ah, signor, son rea di morte
E la morte io sol vi chiedo;
Il mio fallo tardi veo;
Con quel ferro un sen ferite
Che non merita pietà.

Francis Bacon, ya ves, te canto Così fan tutte y te ruego que me mates por haber cometido el error de ofenderte. Estoy muy arrepentida. Pero tú eres un estudioso y quizá me comprendas: cuando uno escribe sobre un tema, incluye todos los datos que le parecen pertinentes. Yo considero un golpe de suerte que hayas dejado la vida pública, que tanto tiempo te exigía, y te hayas puesto a escribir tu obra maestra. Quise ser objetiva y respetuosa, Francis Bacon, y te ruego que me perdones.

Anónimo dijo...

Jorge, mi suegra es una señora inglesa tan exquisita, tan agradable, tan fina, que la reina de Inglaterra parece, a su lado, un hincha de fútbol desbocado. No le gustan mis actividades cabaretescas (trabajo en un cabaret los fines de semana, como cantautora y bailarina), ni mi independencia, pero lo disimula tanto y tan bien, que ya no sé qué pensar. Mi marido está ajeno a todo esto. Para él, Mum es su querida madre y nada más.

Ahora cuéntanos algo de ti, anda, vamos, y no me asustes con la música de los hooligans, porque yo me imagino que tú no lo eres, eh?

Anónimo dijo...

Aqui varias teneis la costumbre de tratar a los hombres como si fueran niños tontos. Tú no eres un hooligan, verdad, pequeño, eh, pequeño?

Invitame a bailar, Irene.

Anónimo dijo...

Bailar. Eso sí que me provoca a mi.
La verdad es que ando un poco despistada estos días porque tengo un montón de cosas que hacer y ahora, que tenía un momento, he abierto el trasto este con la intención de pasar un buen rato. Bueno, pues confieso que iba a cerrar sin conectar porque no he sabido detectar de qué iba la historia.
Miguel Albus, Chiqui no se refería a ti cuando hablaba de la publicidad pura y gratis. Creo recordar algunos enlaces que contenían propaganda electoral y que, por supuesto, no eran tuyos. Lo de Francis Bacon e Irene ya veo que lo solucionarán ellos mismos. A mi me intimida un poco el Sr. Bacon y no me resulta fácil decidirme a responder ni opinar sobre sus entradas, aunque me gustan mucho.
Lo dicho, iba a cerrar el cacharro un poco desconcertada cuando Pablito ha hablado de cocina y Jorge del baile. La cocina me encanta, pero es que el baile es mi pastilla de la felicidad. Me apunto a bailar a cualquier hora, en cualquier circunstancia, con o sin música en los pies. Y eso que vengo de unos grandes almacenes con ellos completamente machacados. Da igual, se descalza una y se lanza una al ritmo sin pensarlo más. Es alucinante como descarga de malos rollos un buen rock, incluso bailado sola, con el volumen bien alto, eso sí. Os lo recomiendo vivamente.
Invita a Jorge, Irene.
Los dos días en Barcelona también os garantizan felicidad a vosotras, Chiqui y Hanako. A mi me parece una ciudad preciosa, clara, acogedora y limpia en el fondo y en sus formas, incluso en aquéllas menos puras y más repujadas, yo la percibo siempre precisa y armónica.

Anónimo dijo...

Irene: no te preocupes, seguro que F. Bacon no se va por tu culpa, por algo que dijeras. es que quién querría volver de las Islas Griegas? le entiendo... que te diviertas!!

no encuentro la música de Cosi fan tutte, asi que os dejo Lakmé, para mí una musica que invita a la ensoñación.

http://www.youtube.com/watch?v=8Hg_8jgxI08

y me voy a divertirme yo también!!. gracias prima. bsos

estrella dijo...

PUES Queridos, yo acabo de llegar intentando localizar a unos amigos, que no contestan mis mensajes. No contestaron al timbre de la puerta, estarán fuera o no me querrán ver. El taxista que me trajo me decía que no, que no podía oír el ruido del Bernabeu, yo le dije que si, el que no. Según me bajaba del taxis marcaban un gol! Toma ésa, sabihondo!

estrella dijo...

Querida prima, me figuraba que andabas ocupada. Ya ves todo lo que ha pasado por aquí. Don Francis se nos quiere ir (creo que es mi culpa) y Miguel está un poco quisquilloso conmigo. Hanako y yo nos vamos a Barcelona, a la presentación de los libros del Boomerang...No les costó mucho convencerme, sólo quería que alguien dijera algo! La última vez que estuve en Barcelona fue en el 92, para que mis críos vieran todo lo que se había edificado para las Olimpiadas. Ya os contaremos a la vuelta.
Hanako debe de estar de compras. Espero que haga mejor tiempo que por aquí, sólo tengo ropa de verano!

estrella dijo...

Irene. No me puedo creer que tu suegra es inglesa. Vive en Inglaterra o en EE.UU.?
Mira hija, yo no tengo suegra, lo que es una desgracia, creo que me habría llevado bien con ella. Me llevo estupendamente con las mujeres de esa edad. Lo mejor es que te guste y la trates bien, si es que quieres a tu marido.
Bueno, quien me mete a mi a dar consejos...si siempre salgo como gato escaldado! Suerte guapa… con Jorge.

Anónimo dijo...

Hija, Chiqui, la edad de mi suegra es el principal motivo de congoja para mí. Es joven, sabes, desde mi punto de vista, es demasiado joven. Preferiría que tuviera 70 u 80. Vive en Londres pero ahora viene de visita y va a ver mis libros tirados por el suelo... Es que he tenido que hacer reparaciones en casa y está todo muy poco presentable todavía.

Barcelona es la ciudad donde pasé dos días de felicidad total. Hasta las pocas horas que dormí fueron felices. Por eso para mí es la mejor ciudad del mundo. Desde entonces a todo momento extraordinario (tiene que ser muy extraordinario) lo llamo "momento Barcelona". Pero además, lo que dice Tu prima es cierto, es exacto. Que te diviertas mucho en el viaje.

Ah, y por favor no te eches culpas en lo de F. Bacon. Yo creo que volverá, porque no puedo creer que se haya ofendido tanto conmigo. Por cierto, Hanako, tú pareces preferir que se vaya. Dices que lo que no puede ser es imposible, que las islas griegas no sé qué. Hanako, Hanako, él contestó a todas tus preguntas y te invitó a tomar el té. ¿No has pensado que está dolido contigo y se la toma conmigo?

Anónimo dijo...

querida Irene, F. Bacon siempre parece estar dolido conmigo y no tengo muy claro por qué. ya sé que se va por mi culpa, seguramente espantado por mi ignorancia!! no prefiero que se vaya, pero parece que es inevitable... asi que dejo que las cosas sucedan como tengan que suceder... y me voy ya, ahora que me has tidado de la lengua, guapa (aprenderé a no meterme donde no me llaman alguna vez?? en fin)

bsos

Anónimo dijo...

Desesperación del tiempo,
desgarrado sentimiento.

Yo me levanto un día,
y lo veo todo negro.
Una especie de agonía
de un espejo roto y viejo.

Es el lado más siniestro
que este mundo indiferente
me presenta en su ironía,
con crueldad tan persistente
que se adentra tan adentro,
que se pega y ni se siente.

¡Cuántas veces ya no puedo
dejar a un lado este llanto,
y trato de encontrar un manto
con el que cubrir el mundo,
con el que esconder su espanto!.

Cojo una copa y la bebo,
una guitarra y la rasgo,
y a los pocos acordes,
ya me anestesia su canto.
Así hago soportable
un camino inacabable,
y me trago la amargura
de este mundo espeluznante.

Gira y gira, gira y gira,
con maldad extravagante.

Anónimo dijo...

Los gustos de la cabeza,
resuenan en el corazón,
se instalan en la piel,
y se pierde la razón.

Anónimo dijo...

Gira, gira... Mira, esto parece escrito para ti, Espejismo:


http://www.todotango.com/spanish/biblioteca/letras/letra_print.asp?idletra=167

estrella dijo...

ESPEJISMO. Tú te levantas un día y lo ves todo negro, pero que tal cuando el día va de lo mejor y de un momento a otro algo lo vuelve contra ti y quisieras esconderte y no existir...Eso puede pasar!

estrella dijo...

IRENE, eso de la edad es por qué quieres quitártela de encima? (por causas naturales) prontito.

Pues vas arreglada, mi suegro tiene 97 y esta como un clavel. Pero es todo un caballero y muy cariñoso. Te la tienes que ganar mujer, haz un esfuerzo…quizá os deja toda la herencia, si hay dinero de por medio!

estrella dijo...

AHORA VUELVO!

estrella dijo...

Que tonta, no queria interrumpir, estoy tratando de meter aqui la foto de Miguel Albus, que por fin la mando! Sigan con la buena charla y poesia, no me pongan nerviosos...

estrella dijo...

NO ME PONGAN NERVIOSA....

Luci dijo...

Corte Inglesa, go home.

www.antoniolarrosa.com dijo...

Hola soy Larrosa el escritor o lo que sea peor del universo. Su blog es impresionante ya que conversas con los contertulianos cosa muy original que me ha gustado mucho y de lo cual deberian aprender en esos blog donde cada cual va a su cocina y prepara el menú a su gusto´formandose unos desaguisados tremendos. WWW.antoniolarrosa.com

estrella dijo...

Don Antonio, no me lo puedo creer, Visité su blog y ahí estoy yo, mi blog; con otro blog... rodeada de todas mis querdísimas universidades y algunos compañeros. Con las fotos de Salinas y Guillen. También Cernuda enseño en Holyoke Massachusset, su foto debería estar ahí, era el más guapo!

Anónimo dijo...

Espejismo, ya sé que solo eres un reflejo, pero un espejismo puede elegir lo que refleja? porque uno puede elegir si quiere ver solo la amargura del mundo o si además quiere ver lo que tiene de bello, bueno y tierno, también es parte de ello... supongo que depende del día, como todos. buenas noches, felices sueños.