jueves, mayo 10, 2007

VODAFONE!

Queridísimos todos. No, no me he olvidado del blog, ni de vosotros.Estoy todavía con los efectos del “jet-lag” y la adaptación a un nuevo barrio, casa, y más que nada intentando encontrar un medio de comunicarme con vosotros que sea eficiente, conveniente y económico.

Acarreé conmigo desde EE. UU. mi ordenador portátil. Me aseguraron que era universal y sólo tendría que comprar una tarjeta que me daría para muchas horas….Hanako, ¡qué bien me habría venido ir de compras contigo a VODAFONE! Claro ahora he descubierto que no es cuestión de horas, sino de la memoria: si descargamos mucho en ella, los euros se acaban y hay que poner más.

Allí fui, como una paleta. Nunca había usado los portátiles; manos grandes y dedos largos pensé que no me arreglaría con esta miniatura. Pues ha resultado que eso ha sido los mas fácil. Por supuesto no reconozco en español el vocabulario de esta tecnología en particular.

En la tienda una chica monísima y simpática me recitaba todas las opciones posibles de las que disponía una velocidad ridícula. Yo todavía en las nubes por la falta de sueño y atolondrada por el ruido, bullicio y tráfico de Madrid; me podrían haber vendido un frigorífico y me lo habría traído a casa, vaya calorcito a medio día.

Perdí todo mi primer día en hacer esto. Salí contenta de la tienda con un modem y un teléfono móvil y con 228 euros menos en mi cartera, pero pensando que el problema estaba resuelto. Pasé varias horas en seguir las instrucciones esa noche…nada, el cacharro no funcionaba. Rendida y con un mal humor de diablos me fui a la cama. Gracias sean dadas a la dueña del apartamento, el colchón es insuperable! Al día siguiente volví a Vodafone, donde trabaja la linda e ignorante, pero simpática Maria. Esta vez me dirigí al chico que tenía cara de listo, pero pocas ganas de trabajar. Lo convencí para que tratara de instalarlo él. Tampoco lo pudo hacer. Llamó al centro de ayuda…qué sorpresa, tampoco. El ordenador es universal y el modem también, pero incompatibles! ¿Cuántos casos de estos conocen? Qué paradoja. Los chicos me dijeron que ellos estaban allí para vender, pero que no entendían de ese tipo de problemas. Me mandaron al Corte Inglés y, claro, sólo venden…tampoco saben por qué mi ordenador se niega a ser compatible con este mocito de modem.

Cansada, en vez de volver a mi apartamento, me fui a casa de mi familia. Ahí encontré la solución. Mi tío me indicó un técnico “muy cerca de aquí” me dijo. Anduve una media hora, cara al sol y con camiseta pero con un dolor de pies mortal. En EE.UU. las distancias son tan grandes que se va en coche a todos lados; he perdido la costumbre de esas caminatas.

Cuando un madrileño me diga, a las 5 de la tarde de un día soleado, que algo está cerca…¡taxi! Pero el técnico solucionó el problema. Resulta que era cuestión de bajar un programa de la compañía (gratis) para configurar los puentes…total, otros 70 euros. Cuando pensé que todo estaba arreglado me dice el chico que los 20 euros que venían con el modem se habían acabado.Tuve que volver a la tienda otra vez….Por 60 euros me dan una giga (¿), ni sé si se escribe así, pero Hanako nos sacará de dudas. Pero sí hacía un contrato por dos meses, por los mismos 60 euros me daban 5 gigas. Claro, una no es tonta del todo, quería las 5 gigas (aunque tuviera que cancelar el contrato de 6 meses, después de 2, la multa sólo sería 50 euros) por un total de 10 gigas, en vez de 2 gigas. Seguro que os he liado…pero es que mi mente anda un poco baja de quigas y gigas! El problema con el contrato: hay que tener una cuenta bancaria! Me rendí y ahora mismo estoy con una giga. Esto quiere decir que no puedo abrir YouTube, ni fotos o pelis…vaya que sólo se puede hacer lo básico, hasta ver hasta donde llega esta giga.

Lo más frustrante de esta tarea de casi 4 días (aparte de taxis, ampollas en la planta de los pies, confundir las monedas y dar propinas desorbitantes, etc.) es que se negaban, después de 24 h. a que devolviera el dichoso modem. Se empeñaban en decir que el modem estaba bien, el problema era mi ordenador. En un caso como el que les he contado, en mi país de adopción, no sólo me lo habrían aceptado, se habrían disculpado y me habrían dicho que sentían mucho que no me hubiera funcionado.

OK. Ya voy: Boston 1 / Madrid 0. Vayan apuntando los goles, quien gane se queda con esta prenda (yo), una inútil. Besitos. Con una giga no se pueden dar besos; madre mía… un besazo se la cargaría.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

bienvenida al maravilloso mundo de las compañías de telecomunicaciones en España donde con total garantía te timarán, engañarán y acabarán con tu paciencia además de con tu money!!!

chiqui, no creas que eres una inútil, estas cosas le pasan a todo el mundo, te han soplao una pastaaa pero bueno, que le vamos a hacer (en todas las compañias es caro). no creas que sé mucho del tema, de hecho es que no quiero aprender porque a veces me cansa tanta tecnología y tanto aparato nuevo. eso sí, no veas videos y demás porque vas a consumir memoria que da gusto y vas a tener que comprarte otra dichosa tarjeta.

no soy informatica, pero trabajo con muchos y además de soltarte lo de la ley de Murphy de "lo que puede ir mal irá mal" también te dicen "si algo funciona, no lo toques".

bueno chiqui (y compañia, hay alguién más??? chicos se os echa de menos aunque a todo se acostrumbra una y cada vez menos) me voy, me voy, me voy. olvida este incidente que no merece la pena. hoy es viernes, me cambia el humor los fines de semana, y además me voy de conciertoooooooooo. bsos

Anónimo dijo...

Prima, mucho te quejas. Me estaba acordando de una entrada de no hace tanto tiempo donde hablabas de las dificultades de vivir alla y te morias de ganas de verte aqui. No llevas ni una semana aqui y ya nos has colado un gol. No me fio mucho de las bondades que ahora predicas del comercio americano. Sopongo que habra de todo.
Pero el caso es que tengo la linea cortada en casa y no puedo conectarme desde alli. Y eso solo se soluciona con el tiempo y paciencia. He desistido de dar la lata porque me pongo de mal humor. Tengo que admitir que Hanako lleva razon en lo de las telecomunicaciones españolas.

Anónimo dijo...

Hay que tener fe, señoras.

Anónimo dijo...

fe, esperanza y caridad? me suena algo del colegio pero ya lo he olvidado

Anónimo dijo...

plug & pray dijo...

le agradecería caballero que me apeara del tratamiento de "señora". no se lo consiento a nadie, salvo a los desconocidos en el metro, por ejemplo y por no montar un pollo. vamos que me llame usted como quiera, excepto señora. le quedaría muy agradecida. sdos

estrella dijo...

Ay, Ay, Ay. Prima tu sabes que no soy quejona...Ese señor me puede llamar señora...esta Hanako esta un poco rebelde! Pero que fiel amiga, no abandono mi blog hasta que volví. Prima, te lo perdono porque sabia tus problemas con...que compañía?

Anónimo dijo...

¿Nunca habéis pensado que debisteis nacer en otra época? Estoy leyendo las cartas de Charles Darwin, en una nueva edición magnífica, y lamento de verdad no haber nacido con él o después de él. Lo considero la persona más importante en la historia del mundo, porque cambió nuestro conocimiento de nosotros mismos. Newton y él, qué genios. Dos ingleses, by the way, pero a no afligirse, que los españoles tenéis a Velázquez, a Goya y a Cervantes.

Pero pues muy bien, aquí estoy, siempre disfrutando de la vida, y como no conozco Madrid, pido a Chiqui que me explique por qué dice que de Madrid al cielo.

Anónimo dijo...

Me adelanto a Chiqui en la respuesta a tu pregunta, Francis Bacon. "De Madrid al cielo" porque, para el madrileño, su Madrid, "Madriz", es único en el mundo, el paraíso hecho realidad y, claro, de ahí no se puede ir a un sitio mejor que no sea el mismísimo cielo; porque el madrileño tiene la conciencia y la consciencia de vivir en el lugar mejor de la tierra, con sus calles, su gente maravillosamente cálida y acogedora y su cielo de un color y un sabor únicos; porque el madrileño sabe que el que aquí viene, aqui se queda o, por lo menos, aquí se querría quedar; porque el madrileño es el chulo por excelencia, en el mejor sentido de la palabra. Yo no soy madrileña, que conste, pero me encantan Madrid y casi todos los habitantes que conozco.


Plug & Pray, en mi caso llevabas razón, ha vuelto mi línea ADSL, aunque no me lo esperaba tan pronto; por cierto, tampoco me molesta el apelativo de señora que siempre me tomo en el buen sentido. Absolutamente.

No obstante, debo decir aqui y ahora, en honor de Hanako, que alguien muy cercano a mí siempre ha renegado de dicha condición, en el ámbito de la apariencia; nunca le ha gustado parecer una señora, con el significado que atribuye a tal señorío, que asocia a trajes de chaqueta formales, con jerseys discretos y peinado rígido y lacado. Esa persona siempre ha preferido unos vaqueros y unas playeras que, a su parecer, la alejan del odiado prototipo y le proporcionan una imagen juvenil y dinámica con la que se siente totalmente identificada a pesar de sus ochenta años.

Anónimo dijo...

Prima, en general, no te quejas mucho, es verdad. Retiro lo dicho. Ahora que tengo mi línea otra vez, estoy generosa.

estrella dijo...

Francis, retiro lo de Madrid al cielo. Acabo de cenar con una pareja majísima. Me dicen que no me fíe de ningún hombre, que los españoles sólo van buscando carne fresca y que yo ya no estoy
Para esos trotes. Me han llamado ingenua, que no conozco a los hombres y más o menos que me vuelva a la USA que es donde tengo lo que vale...Todo eso sin dejarme abrir la boca. Vaya comer he comido como Dios! En cuanto a los hombres siempre me he preciado de tener buen ojo. Tampoco es que vaya buscando uno...en fin a dormir!

Lo de Madrid al cielo: una señora de unos 70 me vio buscar una crema para los pies en el supermercado, se acercó y me ayudó a buscar la mejor de todas, luego quería llevarme a la sección de las dentaduras postizas para decirme cual era la mejor, basada en la experiencia de su marido. En que país ocurriría eso? No en el que yo vivo. Por último: las fachadas de Madrid, las rejas de los balcones...el café! Buenas noches!!!

Anónimo dijo...

Oye, oye, ¿en qué quedamos?, ¿te quejas o no te quejas?. ¿Quieres irte o quieres quedarte?. ¿Te gusta Madrid o no te gusta?.

Yo sé que te gusta, pero no confundas al personal.

De una cosa estoy segura. Bueno, de dos, me hubiera gustado poder cenar con vosotros esta noche y apuesto a que sí que has abierto la boca, y no solo para comer precisamente.

Anónimo dijo...

¡Chiqui! guapa, qué sorpresa por fin.
Yo no puedo ir al Manhattan esta noche, estoy colgada de una estrella. Esas cosas me pasan por bocazas.

Qué bien lo estás pasando, no dejes de explicárnoslo.

¿Te dejo un youtube, o no?.
Mejor que no, ya que no me ha quedado claro lo de la memoria y el gasto, y no quiero que caigas en las tentación y tengas que venderte el billete de vuelta por culpa de una canción.

Muchos besos

Francis: me quedo pensando en si debiera haber nacido en otra época...no sé, no sé. hummm.

Tu prima: qué bien te explicas.
Hanako: encantada de oirte siempre.

Anónimo dijo...

Francis, siiiiii, me hubiera gustado nacer en otra época. En una época de cortesía desaforada y clases ociosas, siendo yo la más ociosa. Ahora el mundo no tiene gracia, la globalización nos unifica y despersonifica y todo está previsto y planeado por los medios. Y hay siempre pobres, que es lo peor.

No sé si me explico. Pero tengo prisa, es que no quiero dejar de contestarte, porque tú eres entrañable, Francis.

Anónimo dijo...

Chiqui, muchachita ingenua, en todos los países los hombres quieren lo mismo, no hay diferencias. Pero se conforman con lo que pueden, porque los hombres sueñan mucho y abarcan poco. Lo digo por mí.

Que lo pases bien en Madrid.

Anónimo dijo...

Prima, dices "en el mejor sentido de la palabra chulo".

Cuál es el mejor sentido, que no me puedo dormir pensando en eso?

Anónimo dijo...

Pues en el sentido del chulapo madrileño, el de las zarzuelas, el bocazas inofensivo, el gracioso, el que va de bonito, el sentencioso, el que cree sinceramente que lo mejor es lo suyo, sin desmerecer a los demás. En ese buen sentido. No quiero referirme al chulo de la navaja, ni al que vive a costa de las mujeres. En fin, mi chulo madrileño es el chulo de las verbenas que baila el chotis "pegao" a la parienta y sin moverse de una losa. El que dice que "de Madrid al cielo y en el cielo un agujerito para poder verlo". Espero que ahora puedas dormir. No era más que un comentario trivial, sin ninguna pretensión ni segunda intención.

Anónimo dijo...

umm mis felicitaciones por la cena Graciela, que aunque no he probado, mi estómago me dice que sí, que todo estaba buenísimo y todavía se relame de gusto. impresionante.

De Madrid al cielo... y también Madrid me mata. Juntamos los dos slogan y sale una ciudad. eg que mi relación con ella es de amor / odio:

Lo mejor: la gente, vivimos en la calle, el tapeo, la chulería tan bien descrita por la prima, todo el mundo se siente de madrid porque todo el mundo es de fuera...

Lo peor: no hay mar, demasiada gente, demasiado tráfico, demasiado tiempo para llegar a cualquier sitio...

y más que me olvido o que da igual. besos a todos

estrella dijo...

QUERIDOS TODOS; respuesta común para ahorras guijas? sigo sin saber como escribirlo, ni quiero saberlo.Por favor, Joaquinita tiene razón, no mandéis You
Tube durante un tiempo.

JOAQUINITA. Cómo demonios te has quedado colgada de una estrella. Pero hombre que has hecho para subir hasta allí. Tengo influencias…si quieres te bajo, pero te debes de aprovechar y contadnos algo de por ahí.

FRANCIS. Claro que me habría gustado vivir en otra época. Siempre lo he dicho. Finales del diecinueve siempre me atrajo. Claro muy distinta tendría que haber sido, si uno lo piensa bien.En Madrid tengo a mucha gente querida, justo antes de irme a EE.UU. Pasé aquí unos años muy interesantes. Estaba llena de proyectos, ilusiones… Ya a los 23 había decidido que el matrimonio no era para mi (no me faltaron ocasiones) quería ser independiente…lo demás es historia {como dicen los americanos)
Quién sabe que habría sido de haberme quedado aquí. Quizás no soltera pero divorciada seguro.Exigo mucho de las relaciones, tanto con amigos como con familiares, pero estoy dispuesta a dar otro tanto o más. Total…del XIX?
Madrid es bello. Mi único lujo son los taxis…Ya en noviembre me había fijado en la hermosura de las fachadas; Ahora mis ojos se extasían en los colores las formas, los ladrillos…que variedad de tonalidades y formas! Los balcones: ayer vi uno con una reja negra al estilo Art Nuveau que todavía no se me ha ido el patrón de la mente. Me pregunto si las personas que habitan esos pisos son conscientes y aprecian el exterior tanto o más que el interior. Los mármoles…Cuanto mármol, hasta en las casas no tan antiguas. Don Bacón, los madrileños. Todo el que vive aquí una temporada se hace madrileño de propia adopción. Y luego están las pequeñas cosas que le cuento a mi prima.

PRIMA. No no me callé porque estaba en un momentin bajo…volveremos al ataque. Esta otra prima es una mandona, aunque tengo debilidad por ella…tú también.
Por favor no me pongas en el banquillo por mi confusión entre España/EE.UU. La confusión, la indecisión y los cambios de opinión son buenos; siempre que en un momento se salgan de ellos. Indican que tras ellos hay un sujeto pensante. Los políticos lo usan para atacar al oponente y nos están convenciendo de que son cualidades negativas…

Me encantó tu descripción del Madrid de San Isidro. Yo me quedo con la viejita que me explicó que crema era la mejor y la más barata, sin preguntarle. También la gente que te saluda en los ascensores de casa con un fresco y sonora “buenos días” que yo apenas contesto tímidamente. El portero que sabe donde hay un zapatero remendón en el barrio. Las mujeres paradas en las aceras con las bolsas de la compra charlando; o las amigas que toman café en grupo.El retiro, desde las ventanas de la casa de tus padres!

GRACIELA. No estaba segura si era anoche que comíais en tu casa. Yo comí como dios, vosotros como dioses mirados por las estrellas que inundan tu sala. Espero que no hubiera luna. Se que a todos nos hizo mucha gracia las contorsiones de Osiris…o era Isis o Don Bacon? Que pena no haber estado allí, ya sabes lo bien que lo pasamos. Espero que C. esté de vuelta en Boston, estoy pensando que mis pobres perros Chata (aunque los gatos son más independientes) deben de estar desorientados.

HANAKO. Que disfrutes en tu concierto!

Hanako bueno lo de relacion amor/odio.

Anónimo dijo...

se me olvidaba... si pudiera vivir en otra epoca?? ya puestos a soñar con la máquina del tiempo:

- Grecia, escuchando al maestro Sócrates disertar sobre dialéctica
- Florencia, en el Renacimiento
- La India, con Gandhi y su resistencia pasiva
- los años 60, en Woodstock, intentando cambiar el mundo con la música de los Rolling y Janis Joplin

algunos más, seguro. bsos

Anónimo dijo...

chiqui, nos cruzamos y creo que no me has leído... el concierto fue anoche, y lo disfruté mucho. te pondría música, pero no quiero tentarte.

Anoche se me acerca una chica esperando el buho y me dice:

- oye, sabes por qué esta noche nos dejan hacer botellón en la calle y el dos de mayo no?
- ni idea, son las fiestas de san Isidro, las vistillas...
- ya, y? las otras eran las del 2 de mayo
- ni idea
- ya, como yo. le he preguntado a los policías y me han dicho: "porque no es el dos de mayo"

pues eso, bsos

Anónimo dijo...

joer, vaya si estoy dispersa hoy. ustedes perdonen si no paro de hablar... ya me callo, pero es que se me olvidaba algo que tenía que decirle a Joaquinita:

colgada de una estrella??? algo he leído por azúa, pero no con mucho detenimiento. guapa, ya sabes, son modas del blog: ahora se lleva la falda corta, luego pasa la temporada y el pantalón pitillo o el traje chaqueta. todo pasa y se renueva.

ahora que estás en una estrella aprovecha a auyarle más fuerte a la luna aunque no esté llena... yo sigo con mis clases, aunque no sé si lo hago bien: auuuuuuuuuuuuuuuu!!! auuuuuuuuuuu!!!

siempre es un placer leerte a tí también, alguien me dijo una vez que era cuestión de afinidades electivas o algo así. bsos

Unknown dijo...

Chiqui los que te dijeron ingenua tienen razón, y tu misma la tienes situándote en el XIX.

Disfruta de Madrid, de su gente y de tu gente, haz lo que te de la gana, orienta tu vida como quieras pero ni te engañes ni dejes que te engañen que tu espiritu del XIX no vale para defenderse en el XXI.

estrella dijo...

PROZAC.EL SIGLO XIX NO TUVO NADA DE INGENUO!!

Anónimo dijo...

Gracias, Chiqui, Prima, Hanako, por las explicaciones sobre Madrid. Yo leí por algún lado que Madrid era un poblachón manchego, pero veo que no lo es, y como hace tiempo que quiero visitar el Prado, algún día iré de visita. No en verano, me dicen, porque el calor disuelve las neuronas. Creí que todas las grandes ciudades se habían construido a orillas de ríos caudalosos, o cerca del mar, o ambas cosas, pero no hay río en Madrid, ni mar. Algo tendrá que ver con la metafísica de Felipe II.

Graciela, si alguna vez me quieres invitar a cenar, acepto encantado, porque veo que te gusta comer y conversar, dos de los mejores placeres de la vida (y hay pocos más, que no voy a enumerar). No soy de ningún modo un viejo pesado ni tampoco soy, Dios nos libre de ello, un viejo rijoso. Ni siquiera soy viejo, soy intemporal.

Chiqui, el siglo XIX es previo a Darwin y a los descubrimientos sobre la herencia. Un siglo ignorante, en que a los enfermos se los curaba desangrándolos y todavía se creía que las enfermedades eran castigos de Dios. Mal siglo para vivir, aunque admito que hubo personajes interesantes.

Me voy a Venecia mañana. Os escribiré a la vuelta.

Anónimo dijo...

eeeeehhh como que no hay río? el manzanares, y al laíto el campo del atleti (es que soy del atleti, que por cierto me jodería que ganara al barça y hacerle un favor al madrid, uff se me escapó)

si, en verano no te lo recomiendo 38-40º, seco: el calor sube del suelo y baja del cielo... un infierno, aunque siempre quedan las terrazitas, una cerveza y buena compañia para aliviar los rigores del calor.

pues nada, cuando vengas me das un toque (chula, no??? jajajaja)

ahhh yo quiero ir a Venecia. algún día supongo. bsos

Anónimo dijo...

Maravillosa Venecia, pero absolutamente desaconsejable en verano también, porque con el calor la ciudad enterita huele a cloaca.

A mi me gustan las señoras, en el amplio sentido de la palabra.

Y lo de los españoles que buscan carne fresca supongo que es algo sacado de contexto porque no puedo imaginar que hoy en día alguien generalice de una forma tan desafortunada.

Me voy a pasear a mi perro que se lo merece.

Anónimo dijo...

Nunca he visto al Manzanares con agua. Pero lo creo, es un río. Durante un tiempo he ido de blog en blog, leyendo siempre el último comentario y contestando, si había algo que contestar. Puede ser entretenido, porque participas en un diálogo sin saber de qué va realmente la cosa. Ahora me dedico a leer todo, la entrada y los comentarios, y entonces me doy cuenta de que no conozco a nadie y hay muchas cosas que no entiendo. Es como entrar en una casa sin ser invitada.

Decidme, ya que me parecéis más sensatos que otros blogueros, cómo debo hacer para participar en un blog. Tengo 32 años, soy peluquera, antes fui profesora de niños pequeños, leo todo el día, leo cualquier cosa, estoy casada con un tío que me engaña, tengo un niño de 5 años, vivo en un pueblo y mi prima me deja su ordenador.

Si os deprimo, me marcho.

Anónimo dijo...

clepsidra, no tienes que hacer nada especial: puedes ser tu misma o quien quieras. no te voy a aconsejar nada porque sigo aprendiendo y no creo ser un ejemplo para nadie.

y en que consiste esto??? para mí: leer, responder, leer, bacilar, comprender, dialogar. con dias buenos y malos. bienvenida

ya se te presentará la anfitriona: chiqui. sdos

estrella dijo...

CLEPSIDRA.Me podría tomar esto a broma, pensando que te estás haciendo pasar por alguien diferente, el hecho de que tengas un seudónimo me hace pensar que ya tienes experiencia en este medio. Por otra parte podría ignorar esto y tomármelo en serio. También lo podría tomar como un uso para sacar información sobre mí…últimamente estoy un poco paranoica ya que, por primera vez en casi 30 años, me he separado de mi marido para venir a España, por diferentes razones.Familiares y amigos han visto esto como un mal signo de las estrellas y tengo a medio mundo atento a lo que voy a hacer (lo cual me irrita extremadamente) Claro que mi marido es siempre el primero en enterarse de lo que hago, igual espero de él, fue un acuerdo que hicimos cuando nos casamos. Yo le hice prometer que me dijera que si conocía a otra mujer que lo hiciera más feliz yo sería capaz de decirle: OK. Vete con ella y prueba, yo quiero tu felicidad y si ella te hace más feliz que yo…que así sea. Si la cosa no resultaba todavía tenía la posibilidad de volver conmigo (difícil pero posible) Si me engañaba, como parece ser tu caso, y la última en enterarme era yo, ahí si que no había negociación y cortaría por lo sano. Tengo que decir que en nuestro caso no ha habido razón para llegar a tal situación.

Tu caso, lo pones muy en blanco y negro. Si tienes trabajo y pareces poder llevar una vida independiente: tienes tus intereses y curiosidades (si no, no estarías aquí)… para qué quieres vivir con alguien así. Para empezar; tienes la preocupación de las enfermedades que te puede contagiar y por otra parte: por qué complicar la vida con esta desazón, como si la vida de por si ya no fuera lo suficientemente complicada? Si alguna vez tu marido te pone la excusa de que “estaba bebido” “no sabía lo que hacia”…”ella me sedujo”…Por favor, mándalo a la mierda.
Tengo que decirte que no soy sicóloga, nunca he estado en esta situación y mucha gente me considera anticuada.Todo verdad, menos lo de anticuada; siempre me he considerado más adelantada que la más moderna de mis conocidas. Todo lo que necesitas es el sentido común y considerarte como mujer independiente, casada o soltera; con derecho a tu libertad y dignidad propia. No hay nada que un hombre haga que tú no puedas hacer. Eres igual a él, o si le preguntas a mi suegro…superior a él. Siempre recuerda que el amor no cambia a nadie o nada. Todos debemos vivir sin contar con el otro. Mejor ser sorprendida que desilusionada.
Que conste que no creo que existas tal como te presentas, pero ha sido un placer ejercer como sicóloga. Mis hijos siempre dicen que esa(o detective) era mi vocación!

Anónimo dijo...

Gracias, Hanako, por tu respuesta bonita y solidaria. Tu, Chiqui, no te aclaras. Me hablas de tu marido y de tu familia, que a mí pues... nada, vamos, que me da igual, no te he preguntado nada de eso, me alegro mucho de que todos te quieran tanto, y si no me crees, pues ponemos el punto final. Detesto los detectives y los que se creen listos.

Anónimo dijo...

jajajaja 1er round...

a ver, no es que me quiera meter, que no, que siempre estoy en el medio y al final la guantá me la llevo yo... en fin, despues de esto prometo que me voy a ver una peli y no molesto más:

clepsidra, chica, esto suele pasar cuando te presentas así de repente y sueltas de sopetón cosas de tu vida personal... y como si nada. aprenderás (si no sabes ya) como es esto. normal que chiqui te mire con recelo. además lo suele hacer con todos. no hay que tomarselo tan personal. hoy no voy a soltar ese mi discurso sobre que es un blog porque está un poco rayado. en fin, queridas, que mañana será otro día.

espejismo, y tu poesía? echo en falta tu reflejo.

besos y buenas noches

Anónimo dijo...

???????????????

??????????????

Anónimo dijo...

Clepsidra, no debiste contar tanto de ti misma. Se nota que no tienes mucha experiencia en blogs. En los blogs no se dice todo eso, nos haces poner incómodos. Pero se nota que eres una tía que tiene cosas interesantes que decir, vibras con buenas vibraciones.

Lo que más me gusta es comer pan duro por la noche, antes de acostarme. Lo encuentro sedante, aunque sé que cuando muerdo cada rodaja petrificada me estoy jugando los dientes. El pan fresco nunca está tan bueno. Va en gustos.

Anónimo dijo...

CLEPSIDRA, Todo lo que escribi iba dirigido a ti, aun cuando hablaba de mi. Perdona mi eceptismo...cosa de la experiencia en los blogs. Creo que no quisiste leer lo que realmente te decia:
mandalo a hacer ...con otra

Anónimo dijo...

La referencia de Francis Bacon a otras épocas me ha recordado una anécdota de hace bastante tiempo, ocurrida una Nochevieja de aquellas en que mis padres nos dejaban solas y se iban de fiesta. Mis hermanas y yo estábamos aquel año con una prima, que no era Chiqui, que era otra prima, y una amiga cuyos padres se habían unido a los nuestros y nos habían dejado bien abastecidas de comida y, sobre todo, de bebida, Alcohol que ni mi padre ni mi madre nos racionaron ni prohibieron nunca, aunque nunca hemos sido bebedores, y quizás por eso mismo. Mi padre jamás encontró motivo para negarnos la posibilidad de coger en casa una buena borrachera en una ocasión señalada o con un motivo especial. El hombre que habitualmente comía, y come, con agua y la mujer que siempre ha despreciado a las personas que pierden el control con el alcohol, celebraban entusiasmados en aquellas fiestas excepcionales los excesos de sus hijas y los suyos propios con una confianza sorprendente en que aquello nunca nos llevaría a las puertas del alcoholismo. Sin embargo, no nos dejaron fumar y siempre nos intentaron controlar al máximo las salidas y los amigos, temerosos de embarazos no deseados y de peligrosas adicciones a otras drogas. La única explicación que he encontrado a esa aparente falta de coherencia es que el miedo es irracional. Ellos temían lo que temían y de eso pretendían defendernos, con su mejor intención.

El hecho es que aquella noche dejaron a mi hermana menor encargada de la bebida. Estaríamos todas entre los trece y los diecisiete años y a mi prima, esa otra prima, y a mí nos encantaba el anís. Pero mi querida hermana decidió que mientras que no terminásemos con el cava, no debíamos empezar con los licores. Cuestión de protocolo y pundonor, supongo. Ella siempre ha sido muy suya, poseedora de un gran criterio sobre cualquier cuestión que le plantees y, sobre todo, seguidora fiel de sí misma. Completamente metida en su papel de maestra de ceremonias, nosotras la seguimos encantadas y nos terminamos en apenas media hora tres botellas del espumoso vino entre las cinco que allí cenábamos.

Cuando ya habíamos probado varias maneras de degustar el anís, solo, con agua, con hielo y hasta con aceitunas rellenas y turrón, se nos quedó pequeño el comedor y salimos al amplio vestíbulo de la casa sevillana donde vivíamos y donde dimos rienda suelta a nuestra alegría por el nuevo año y, principalmente, por los efectos de la brutal borrachera que habíamos cogido. Mis hermanas bailaban desaforadas y nuestra amiga nos contaba entre risas sus historias con algunos chicos y los planes que tenía para ellos, todos dignos de la mejor mujer fatal y amante más experta. Entonces, la prima, un tanto pasada de kilos en aquel entonces y bastante blanca de piel, se dirigió solemnemente a un gran espejo que allí había y con el gesto más trágico y desgarrado que he visto nunca, dramáticamente se abrió la camisa y gritó:

-¡¡¡OH, CIELOS!!!. POBRE DE MI. NO TENGO AMORES, NO CONOZCO EL AMOR. ¡¡MI BELLEZA NO ES DE ESTA ÉPOCA!!. ¡LLEVADME AL SIGLO DIECINUEVE DONDE MI CARNE PÁLIDA SERÍA TAN APRECIADA!.

Nuestras carcajadas la estuvieron coreando hasta que se desmayó. Luego, mi hermana la acostó y, más tarde, cuando se puso malísima y llegaron sus padres, la cosa no tuvo tanta gracia para ellos, pero en el dormitorio nosotras seguíamos riéndonos, mientras la pobre vomitaba en el baño y mi tío se enfadaba a gritos y le recriminaba a mi padre su falta de cabeza por habernos dejado semejante provisión de alcohol.

Lo curioso es que mis padres no cambiaron sus costumbres y nos han seguido jaleando año tras año y fiesta tras fiesta, los excesos cometidos. La mayor borrachera que yo he cogido fue precisamente con mi padre, y terminamos con media cristalería (de duralex) que nos dio por estrellar contra la pared de la cocina de la casa que un amigo inauguraba. Insuperable.

Mi hermana demostró tener razón, como siempre, por el magnífico rato que pasamos. Pero que nadie tome eso como una defensa de la bebida incontrolada. No es más que una anécdota que siempre me hace reir cuando me acuerdo de aquella cría mareada y aturdida, clamando por una época que le asegurara un éxito que no creía poder tener en la que le había tocado vivir. Luego la vida ha demostrado que en el siglo XX, y en lo que va del XXI, su belleza no ha estado nada fuera de lugar. Era, y es, una mujer muy guapa.

Unknown dijo...

Chiqui, relajate. Clepsidra nos muestra un perfil real o imaginario, que mas da, del personaje con el que quiere participar en el blog y nos pregunta si se puede quedar. Muy educadita la chica.
Pero tu le sueltas un sermón cuestionando la veracidad de sus palabras y a continuación la instas a que no se deje engañar por su marido, que lo mande a pastar. Creo que has estado desacertada porque ella no pedía consejo sobre su vida matrimonial, simplemente se presentaba, si tiene que cambiar de vida no te lo ha preguntado, ya lo sabrá ella.
Clepsidra, a Chiqui le gusta hacer de mama, no se lo tomes en cuenta, si quieres entrar aqui como peluquera cornuda y apaleada adelante, verdad o mentira es tu personaje, ni mejor ni peor que los demás, esto es un juego, un cuento escrito entre unos cuantos en los ratos de relax que la vida real está fuera. ¿No crees Chiqui?

Unknown dijo...

Prima, eres una narradora insuperable, no se si os vendrá de familia pero tenéis talento las primas, mis felicitaciones.
Tu anécdota de adolescencia mostrando unas jovencitas coqueteando con el alcohol y con la vida misma me parece tan tierna...Quien pudiera volver a esos momentos donde cualquier cosa estaba tocada por el encanto de la novedad... Bendito entusiasmo juvenil...

Anónimo dijo...

Receta para Clepsidra.

Abres el ordenador de tu prima, o el que tengas a tiro en ese momento.

Buscas un foro cualquiera, incluido éste, por supuesto.

En el recuadrito de los comentarios pones lo que se te ocurra, bueno o malo, gracioso o triste, borde o bienintencionado.

Eliges una identidad que puede ser la tuya o no; incluso si eliges la tuya, nadie te reconocerá porque, excepto a nuestra estupenda y perfeccionista anfitriona, a nadie le importa quién seas o de qué vayas. En general, cada uno vamos a nuestro rollo particular.

También puedes decidir ser un virus. Eso es muy interesante porque te dedicas a decir: "soy un virus, soy un virus, soy un virus, soy un virus, soy un virus, soy un virus, etcétera", y te quedas tan satisfecha. Puedes, incluso, repetirlo mil quinientas veces. Aquí eso no importa, puedes hacerlo sin problema. Te saltamos y ya está.

Puedes ser un virus de una forma más astuta y dedicarte a reventar, sistemáticamente, los comentarios ajenos, incluso con insultos o alusiones de mal gusto. Eso tampoco nos importa. Algunos responden, otros no. Yo no le he visto nunca pero supongo que sería entretenido. También supongo que no nos lo saltaríamos, si el virus es bueno en la forma. Aquí no se rehúye un buen reto.

Personalmente, entro y salgo con varios nombres y personalidades en algún que otro blog, lo que no deja de ser enormemente pretencioso por mi parte, ya que solo soy uno.

Aquí no tengo mando ninguno, salvo el que yo mismo asumo y que nadie puede impedirme asumir porque, aunque la anfitriona borrase mis comentarios, que nunca ha borrado, los habría hecho de todos modos. Mis palabras son mías y, una vez escritas, son mías para siempre, incluso a mi pesar y aunque alguien las borre, mías son y por ahí andarán.

Conclusión, ven y habla, si te apetece.

Anónimo dijo...

RESPONDEN A CLEPSIDRA

Quevedo
(Gracias a ti...)
Ya sé que soy aliento fugitivo
y así ya temo, ya también espero
que seré [agua] como tú si muero,
y que soy vidrio como tú si vivo.

Baudelaire:
¡Recuerda! que el Tiempo es un jugador ávido
Que gana sin trampear, ¡en todo golpe! es la ley.
El día declina; la noche aumenta: ¡recuerda!
El abismo tiene siempre sed; la clepsidra se vacía.

Machado:
Daba el reloj las doce... y eran doce
golpes de azada en tierra...
— ¡Mi hora! ...—grité. El silencio
me respondiò: —No temas;
tú no verás caer la última gota
que en la clepsidra tiembla.
Dormirás muchas horas todavía
sobre la orilla vieja,
y encontrarás una mañana pura
amarrada tu barca a otra ribera.

Recuerda a Machado Borges:
No de agua, de miel, será la última
gota de la clepsidra...

Recuerda a Borges Mercedes Sosa:
...Avaramente
De la clepsidra se desprenden gotas
De lenta miel o de invisible oro
Que en el tiempo repiten una trama
Eterna y frágil, misteriosa y clara.
Temo que cada una sea la última.
Son un ayer que vuelve. ¿De qué templo,
De qué leve jardín en la montaña,
De qué vigilias ante un mar que ignoro,
De qué pudor de la melancolía,
De qué perdida y rescatada tarde,
Llegan a mí, su porvenir remoto?
No lo sabré. No importa. En esa música
Yo soy. Yo quiero ser. Yo me desangro.

Anónimo dijo...

Gracias Isi, Prozac, Cocinero, Loco Antólogo. Una amiga me trajo de un museo una clepsidra, muy bonita y que me da como miedo, porque ahí ves el tiempo pasar. La palabra me pareció tan rara, que la elegí como nombre.

Yo no pedía consejo sobre mi marido, qué tontería, ese es un asunto mío. Dije que me engañaba para explicar que yo, pese a estar casada, tenía tiempo libre y libertad de movimientos, nada más. Tengo un niño que adora a su padre, que es muy buen padre, y me importa más el niño que yo. Además, yo quiero a mi marido, pese a todo, porque es un buen hombre. A quien le importa esto? A mi solamente.

Veo que en los blogs lo que menos se puede decir es la verdad. Hay que ponerse máscaras. Me parece que esto no es para mí, no soy tan sofisticada.

Anónimo dijo...

Me olvidaba decir que me gustó mucho tu historia prima, lo cuentas muy bien y me haces recordar mis borracheras de adolecente.

Anónimo dijo...

clepsidra, todo es verdad y todo es mentira, como en la vida real. pero no se puede esperar sinceridad, confianza, verdad, etc. en un medio como este donde no nos conocemos, cada uno representa el papel que quiere representar y solo somos palabras, pensamientos y a veces sentimientos.

cuando alguien entra en un blog como tú lo has hecho, normalmente se suele llevar un chasco por la reacción que provoca en los demás. parece que quisieramos conocernos y eso es confuso, esto no es un chat y se supone que la intención de los participantes es tan diversa como la que ellos quieran darle no solo con su personaje sino incluso en cada comentario.

clepsidra no esperes nada de los blog, te sorprenderán (como a mí lo han hecho). y no desprecies las máscaras, a veces se dicen más verdades con ellas puestas que mirando a los ojos a alguien.

repito lo que dije ayer, bienvenida.

Anónimo dijo...

vaya, que coñazo soy! ya vuelvo a sonar seria otra vez. yo que me había prometido no volver a tomar nada en serio en el blog!

perdonad, es que a veces se me escapa, pero me enmendaré un día de estos. bsos a todos

Anónimo dijo...

Llevas razón, Hanako, y es verdad eso de que a veces se habla mejor con una máscara, pues yo también la uso no? eso de la clepsidra. Pero es que nunca en mi vida me han dicho "no te creo", me ha caído muy mal, si no se me quiere pues a no hacerme caso y ya me ire, pero no, me han dicho no te creo y a continuacion me han dado consejos que no pedi, y que si mi marido me dice que ha tomado una copa de mas, que tonteria, si mi marido no bebe, todo eso que no viene a cuento y me ofende, la anfitriona como decis vosotros me trata como si yo fuera una nina tonta y ella supiera algo de la vida, que me parece que sabe poco, al menos del amor, es una señora casada de toda la vida y que le cunda mucho, ve todo en blanco y negro, me quieres o no me quieres, te vas o te quedas, si asi no es la vida, que no es... Cuando leí su respuesta pensé que yo tras cornuda, apaleada y todo por buscar conversación en un blog. Luego vosotros fuisteis todos majos, recelosos tambien pero majos y sin prejuicios, y por eso sigo aqui, no me acabo de ir porque me llegan estos mensajes, me conmovieron los poemas, que poemas, hay gente muy maaja aqui como os digo.

Anónimo dijo...

clepsidra: empecemos de nuevo, te parece? es lo bueno de los blogs, empiezas a cada instante una historia nueva, con nuevos personajes y nuevo desenlace. en la vida real no es tan facil. pero de verdad de la buena que no me quiero poner seria, dejemos susceptibilidades, ok? y cuenta lo que quieras.

me voy a dormir, bsos

Anónimo dijo...

No, sigamos el juego, que es divertido. Reloj de Agua, si la anfitriona no te gusta, ¿qué haces en su casa?. Parecería que te fuera la marcha o que te gusta la caña; también parecería que sigues la receta del cocinero, con pretensiones de provocar; también parecería que eres buena en la forma porque si no, nadie habría respondido tus inconveniencias; también parecería que al sentirte ofendida, te complaces en responder pretendiendo ofender; también parecería que te gustan las máscaras y las mascaradas; también parecería que no quieres irte; también parecería que no sabes aceptar una disculpa con deportividad; también parecería que te ha picado en exceso un consejo dado de pasada; también parecería que no has aprendido que las personas reciben tus palabras según su propio estado de ánimo y según su propia experiencia y percepción de la vida; también parecería que te gusta ser el centro y, a pesar mío, también parecería que eso, por lo menos, sí que lo has conseguido, Reloj de Agua.

Anónimo dijo...

¡Que alguien pise a ese grillo de una vez, por favor!

Anónimo dijo...

¡Que le corten la cabeza!

Anónimo dijo...

pepito grillo, sabes? recuerdo el día que se me metió tu voz en mi cabeza... estaba en el parbulario y pensé, quien me habla?? fue todo un descubrimiento. desde entonces no te has callado un solo instante y me tienes harta, pepito grillo. ahora me pongo musica y no te oigo, al menos por un rato... y cuando duermo, qué descanso! por cierto, que me voy a dormir

sdos

Anónimo dijo...

Señora Clepsidra, con todos mis respetos, debe usted seguir el consejo de la buena chica, Hanako, que sabe muy bien lo que dice y lo que debe decirse para pasar un buen rato por aquí.

Si usted quiere que todos consideremos un buen hombre a su marido, no tiene más que decirlo. Si quiere que le dediquemos una bonita canción de una estupenda cantante llamada Paquita la del Barrio que llama a los engañabuenasmuchachas ratas de tres patas, culebras "ponsoñosas" y otras lindezas, también nos lo puede pedir. Nosotros hacemos lo que usted quiera, pero debe decirlo claramente. Si usted entra y dice a bocajarro que su hombre la engaña, pues los engañados podemos ser nosotros, todo con la mejor intención y con todo respeto, señora Clepsidra.

Anónimo dijo...

Ya me callo, Hanako, sé apreciar una indirecta; parecería que...; me callo, me callo...

Anónimo dijo...

era un recuerdo de la infancia... lo he escrito? ha sido mi inconsciente. que me corten la cabeza!

era a mi pepito grilo, a ti no tengo el gusto de conocerte

Anónimo dijo...

era una broma... ya no hablo en serio, recuerdas?

que me lío... es que no tengo sueño. que pesada me pongo. ya!!

Anónimo dijo...

No, que nadie lo pise, que nadie lo calle que Pepito grillo es fundamental, ya se podía prodigar más, y tu a la cama Pinocho, te prohíbo leer estas cosas que aquí se miente mucho y no te conviene nada aprender a mentir mejor todavía.

Desde fuera, sin ánimo de polemizar...Clepsidra, Cocinero, Pepito grillo... ¡Cuan engañoso es este mundo de los blog! Uno por uno no es uno, uno por dos es tres...

Anónimo dijo...

Bien dicho, don Pepito! Una buena lección de pragmática. Espero que te haya escuchado Clepsidra. El Loco Antólogo le hace una guirnalda de versos, Hanako intenta suavizarle la entrada en el mundo de los blogs, Prozac intenta calmarla, y aún así la última gota de esta Clepsidra o alambique ha sido de hiel, y no de miel. Ya está bien. A otro tema.

Anónimo dijo...

a veces el papel de buena chica es un coñazo. me canso hasta yo... pepito grillo, no me has perdonado, guapo? me he disculpado

Anónimo dijo...

en fin, ahí queda eso, besos
ahora sí que sí, me voy a dormir

Anónimo dijo...

Pues claro que no está enfadado contigo, Hanako, es que Pepito se ha ido a vigilar a Pinocho que esto de lo blog le ha emocionado y si nos despistamos se nos engancha irremediablemente, y solo nos faltaba.
A dormir todos que mañana hay que trabajar

Anónimo dijo...

Reivindico mi personalidad única y masculina.

Don Gepeto, usted puede asociarme con el Cocinero. No me importa si usted cree que soy él; que puedo o no serlo y que vuelva el interesado y lo aclare.

Eso sería uno por uno, dos. Pero nunca será uno por uno, tres, si el tercero es del otro género, tan susceptible y picajoso.

Señores, señores, un poco de conciencia. Don Gepeto, no responda usted por mí.

Hanako, no te perdono porque no tengo nada que perdonarte. Es más, me había callado para no preocuparte. Eres una buenisima chica, tal y como dice el energúmeno del Gato con Botas que, algunas veces, da en el clavo.

Que tengan ustedes buenas noches. Hoy yo no puedo dormir, que mi trabajo es nocturno.

Anónimo dijo...

Usted es un engreído, Señor Pepito Grillo, y un cantamañanas.

Yo siempre, oígame usted, siempre acierto. A ver si leemos un poco y nos enteramos de qué va la historia.

Atentamente,

Anónimo dijo...

Y usted es un estafador, Don Gato. Naturalmente que he leído su historia. Lo ratifico, un estafador de poca monta.

Hanako, te deseo un buen descanso. A ti te tuteo, ya ves. No hay nada que recriminarte. Espero que ese otro Pepito Grillo de tu infancia se haya callado definitivamente. No tiene nada que decir, seguro.

Don Gepeto, usted debería trabajar más por la noche y tener la cortesía de responderme, ya que velo por la educación de su hijo.

Anónimo dijo...

¡Pepito, a cuidar a Pinocho, hombre! ¿O es que el que se va a enganchar a esto eres tu?

Ser o no ser...esa es la cuestión, para quien le interese, a mi me da igual, que te conozco muy bien para elucubrar sobre tí, vete a trabajar y deja el vacile para el gato and company, cada uno a su cuento.

Anónimo dijo...

¡Pobre peluquerita! No la maltraten tanto, que ni ordenador tiene, menos mal que su prima se lo deja. Por aquí hay muchas primas, están de moda las primas, parece.

A mi me apetece teñirme el pelo de azul, pero como siempre estoy a remojo, lo mismo no me dura ¿Tu que me aconsejas?

Anónimo dijo...

Sirenita dejate de pamplinas, guapa, y cuidado con lo que dices que por la boca muere el pez

Anónimo dijo...

A mi me encantan las sardinas.

Las sirenas no las he probado nunca, pero pueden estar buenísimas.

Anónimo dijo...

Un energúmeno, Don Gato.

Don Gepeto, ser o no ser, la cuestión es el no ser. Yo sé muy bien quien soy, pero usted se confunde y me confunde, y no me gusta que usted me confunda, que a usted le da igual, pero a mi no, que yo soy el confundido y el sujeto pasivo de la confusión, cuando se conforma, está irremisiblemente perdido.

No se preocupe de Pinochito, que está dormido el muñeco.

Y del negocio con Don Gato, tampoco se preocupe. Es un viejo litigio.

Anónimo dijo...

"Je declare l'etat de bonheur permanent".
Georges Moustaki.
Mi ídolo.

Anónimo dijo...

chiqui, perdona que mi espanol es horible, pero no quiero disruptar estas palabras bellas con el ingles. y alomejor(!?!) mi espanol da un poco de comedia aqui. no se si lo tienen en espana, pero escribo para dicirte, "happy mother's day." estoy comiendo muchas tapas en tu honor. (el otro dia encontre un menu que traduci "patatas bravas" como "fierce potatoes," como si las patatas hacian guera). incluso he bebido sangria en un restaurante "tex-mex," que claro no es buena idea. (en otro sitio, "sangria de cerveza!") y si, de madrid al cielo, pero como nosotros de manhattan dicimos, encima del cielo, nueva york! o es que tienen sangria de cerveza en madrid tambien?

Anónimo dijo...

¡Bravo, Mosca! ¡Qué alegría verte por aquí!

estrella dijo...

MI QUERIDO MOSCA, DE MADRID A NY!!!
NO TE PREOCUPES POR TU ESPANOL. ES MEJOR QUE EL INGLES DE LOS ESPANOLES!VEINTE BESOS.

estrella dijo...

ME ALEGRO QUE LO HAYAIS PASADO BIEN MIENTRAS DORMIA.

GRILLO, TE CONOZCO...NOS HEMOS ENCONTRADO ANTES EN OTRO BLOG. SE QUE ERES UNO.

ALGUIEN ME DIJO QUE TODOS LOS PERSONAJES DE CUENTO SON DE UNA MISMA PERSONA...CREO QUE LO DEBEN SABER. SON GENIALES!

SI NO ES ASI, RECLAMEN EL SUYO.

DIVIERTIDO LEERLOS A TODOS, MIL GRAIAS POR DERROCHAR TODO ESE INGENIO EN MI CASA.
BESITOS A (Y)

Anónimo dijo...

jajajaja, muy divertido chicos, la que habéis liado, ahora clepsidra habrá salido espantada y no querrá jugar con nosotros. clepsidra, mujer, no les hagas caso, son unos cuentistas al fin y al cabo... y les gusta que les den caña.

pepito grillo, no te preocupes que no me preocupo, estaba practicando eso de ser un poco mala y cuanto me duró? cinco minutos? el tiempo suficiente para liar un malentendido y ya estaba reculando y pidiendo disculpas!!! en fin, no hay quien haga carrera de mí, jajaja

mi pepito grillo es mi voz interior que me conoce, a la que no le valen mis excusas y pretextos y la que sabe... estoy un poco molesta con ella porque a veces no me da tregua, pero son cosas nuestras, enseguida hacemos las paces.

buenos días!!! chiqui, enhorabuena, tu casa es estupenda.

estrella dijo...

Hanako, eres un sol. Qué pasará el día que no podamos estar en contacto. Este blog tendrá su fin algún día, tú lo sabes. Mientras tanto, gracias por ser tan generosa conmigo. Besos.

Anónimo dijo...

¡Hala!. A trabajar todo el mundo.

Yo voy a dormir. Que sean todos ustedes productivos y produzcan lo que se les antoje, incluso desidia.

Eso sí, que sea la mejor desidia, no me sean ustedes mediocres.

Anónimo dijo...

Señor Grillo, es usted un perturbado.

Anónimo dijo...

Don Gato, váyase al diablo.
En esta vida se puede ser de todo, menos pesado y usted es una losa. Quítese las botas y súbase a un tejado.

Anónimo dijo...

Miau

Anónimo dijo...

Uffff

Anónimo dijo...

¡GRRR!

Se acabó. Esos ya no vuelven en un buen rato.

No me lo agradezcan. Es mi deber.

Anónimo dijo...

bueno chiqui, las cosas durarán lo que tengan que durar... no me gusta pensar en los principios ni en los finales. me gustan los intermedios. disfrutemos del momento.

aqui nadie duerme? a producir un rato! pero sin pasarse, habrá que dejar algo para mañana o pasado. bsos

Anónimo dijo...

"Je déclare l'état de bonheur permanent
et le droit de chacun à tous les privilèges.
Je dis que la souffrance est chose sacrilège
quand il y a pour tous des roses et du pain blanc."

(Declaro el estado de felicidad permanente
y el derecho de cada uno a todos los privilegios.
Afirmo que el sufrimiento es un sacrilegio
cuando hay rosas y pan blanco para todos.)

Georges Moustaki

Anónimo dijo...

Hanako, eres un sol. Qué pasará el día que no podamos estar en contacto. Este blog tendrá su fin algún día, tú lo sabes. Mientras tanto, gracias por ser tan generosa conmigo.

Que complicidad es esta?

Chiqui, tu que eres "tan sincera" nos puedes decir cual fué la razón para hacer este blog?

Gracias,gracias,gracias...Son demasiadas?

Anónimo dijo...

¡Que barbaridad! ¿Es que estáis todos de puente otra vez? ¡Así va el país!

Los cuentistas son uno por uno, dos...dos por dos, dos... Pero a ver si no nos suplantamos que alguien aquí se está pasando, y no miro a nadie...

Saludos cordiales a Mosca y Adolfo desde el otro lado del océano, deberían prodigarse más, traen aires de coherencia, lo que viene muy bien, a esta conversación de incoherentes.

Moustaki siempre ha sido mi debilidad, no cuelgo una canción suya porque le trastorno el presupuesto a Chiqui, pero con las ganas me quedo, venía al pelo.

No os mando a trabajar porque me parece que hoy sería perder el tiempo.

Anónimo dijo...

ya he visto que chiqui ha colgado nueva entrada, pero no tengo tiempo de leerla, lo dejaré para mañana (hoy no estoy)

pero quiero contestar a tu prima,pinocho o el gato ese.. como mejor sé, que no es mucho. complicidad? si, la que nos va dando el tiempo y el conocimiento (mucho o poco) que vamos adquiriendo de nosotros mismos. que no, que no es que chiqui vaya a dejar el blog. lo que pasa es que este medio es efímero y como siempre nos pasa no sabemos cuanto va a durar. además, como los que estamos somos como somos, de vez en cuando nos da el venazo y salimos por peteneras (yo la primera) lo que te hace pensar que hoy estamos bien, nos echamos unas risas y mañana quien sabe. creo que chiqui hoy ha disfrutado con el juego de anoche y le ha traído recuerdos de otras epocas del blog en que lo pasabamos francamente bien (ahora tambien, pero siempre es distinto) y se ha dejado llevar por cierta nostalgia de lo que pasará cuando esto no suceda.
hoy me siento optimista y realista, prefiero disfrutar del aquí y ahora y el resto iremos viendo... es bonito no saber lo que va a pasar, se abre un amplio horizonte de posibilidades. y espero que dure...

Youtube frustrado, y no nos puedes adelantar nada del video? aunque chiqui no lo vea (mujer, en un cybercafé!!!) se lo podemos contar.

bsos

estrella dijo...

PRIMA, Hanako te contestó muy bien.

Podéis colgar YouTube. Yo los puedo abrir cuando vaya a ver a mi familia.Besos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=i8rGOUqrZC0

Pues ahí va, dedicado a la prima, por los viejos tiempos

Anónimo dijo...

Y Ma solitude, y Le Métèque...Lejana y añorada época con sabor a sueños y a sal.

Me has hecho volver al pasado Georginita, gracias

Anónimo dijo...

bueno, os dejo que se supone que estoy currando... es un dia tranquilo, mañana es fiesta.

PD: no sé frances, tendré que buscarlo (ya vi que tiene web, www.sandokan.com, no??? jajaja)bsos