lunes, diciembre 17, 2012

Newtown, Connecticut. Todos culpables.


A ver lo que puedo decir del concierto de Leonard Cohen en Boston, antes de que se me olvide. Un trágico acontecimiento, muy cerca de donde vivimos, me ha traído a la realidad. En Connecticut, un “desquiciado” acabó con la vida de veinte niños y seis maestras. Me gustaría  bloquear este incidente, pero no puedo. Ocurren con demasiada frecuencia en este país; algo anda mal, muy mal, y sospecho lo que es: la soledad e indiferencia crea monstruos a los que proveemos con armas militares en el campo de batalla y en  la intimidad del hogar. ¿Cómo evitar esto? Todos somos culpables.






6 comentarios:

Anisia Serendipia dijo...

El tenista Andy Murray VIVIÓ la masacre de Dunblane High School en 1996. Creo que tenía 9 años. Entonces Tomás Hamilton asesinó a 17 personas antes de suicidarse.

SIN PALABRAS

tu prima dijo...

No hay palabras, desde luego. No sabemos lo que pasa en las cabezas de esos monstruos donde no existe el chip del autocontrol, ni el de la empatía, ni el de la distinción de dónde están los límites, ni ......

En este caso, no parecía ser un solitario. De hecho, iba con su madre a practicar el tiro...

La verdad es que podrían ponerse barreras y dificultades para que gente así ande suelta y con armas tan peligrosas a su alcance, pero dicho así, parece tan insuficiente, tan pobre, al lado de la enormidad de lo ocurrido, que de verdad que no hay palabras.

estrella dijo...

Prima, los que lo conocían bien dicen que era un chico pacífico, vegetariano porque no quería que ningún animal muriera a cuenta suya. Problemas de autismo pero a los 16 ya tomaba clases en la universidad. El error fue tener armas en casa y enseñarle a usarlas. Lo peor es que esas armas de guerra, usadas por el ejercito en Afganistán, están a la venta para el que quiera usarlas…¿dónde? Desde luego, no en la caza de venados.

SIN PALABRAS dijo...

A por leyes mas estrictas

Anónimo dijo...

Escuche, creo que va siendo tiempo de que vuelva al periodismo. No bloquee la noticia, no bloquee sus pensamientos: ponga por escrito sus interesantes reflexiones, con paciencia, tiempo, datos y con su mente, vuelva al periodismo antiguo, al de la reflexión, al de la investigación.Creo que es lo suyo. D.L.

estrella dijo...

Querido Don Libra. Considero su consejo como un regalo navideño. No puedo hacer lo que me pide; hace 20 años lo habría intentado y algo habría salido. En la Red abunda lo que usted sugiere. Nada que yo pueda añadir o mejorar, pero me encanta saber que usted – sin nisiquera sospechar quién es --piense lo contrario.
No nos deje por tanto tiempo!